Como parte del protocolo del Ministerio de Salud Pública y ante la pandemia del COVID-19 que azota al país, las recientes juramentadas autoridades del municipio de Santo Domingo Norte se sometieron a pruebas PCR el día de la toma de posesión.

El 24 de abril, con trajes de color blanco, mascarillas, guantes y otras medidas de seguridad sanitaria, llegaron al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, el electo alcalde y los 17 regidores y tras acabar la ceremonia se realizaron la prueba del COVID-19.

Posteriormente, este jueves se dio a conocer que 16 regidores dieron positivos a la prueba, a pesar de que ninguno presenta síntomas.

Solo uno de ellos, Bernardo Candelario Acosta, de 61 años de edad y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dio negativo a la prueba.

En cuanto al alcalde electo, Carlos Guzmán, fuentes confirmaron a periodistas de Listín Diario que tras realizarse la prueba PCR en varias ocasiones ha dado negativo.

El último reporte de Salud Pública indicó que hay 9,095 infectado del COVID-19 en el país, de los cuales 1,875 pertenecen al Gran Santo Domingo, zona donde entra el municipio de Santo Domingo Norte.

Comenta: